Gala/Huateque Japón-México. Mariachi Samurái - Catalyna Sawaka - Mariachi del Bajío. Centro Cultural San Ángel. 3 de septiembre a las 19:30


Huateque binacional, por la universalidad de la cultura de la música.
Tempus Fugit polyphony en colaboración con Casa del Violín Yuriko Kuronuma / Casa de la Amistad Japón - México A.C., que preside la reconocida concertista Maestra Yuriko Kuronuma. Y representantes de la Academia Yuriko Kuronuma A.C. Tienen el placer de invitar al primer huateque binacional Japón-México, un evento sin precedente, en el que podremos observar como nuestra sincrética cultura musical nacional ha trascendido por el mundo. Será una noche en la que veremos evocar obras inmortales del repertorio tradicional, composiciones que han logrado reflejar el color, la luz y los sentimientos de una nación. Músicos nacionales e internacionales compartirán escenario y nos permitirán disfrutar de esta tradición, reconocida por la UNESCO.

El evento se realizará el día lunes 3 de septiembre de 2018 a las 19:30 horas en 
Centro Cultural San Angel ubicado en Ave. Revolución 1733 Esq. Madero, Col.San Ángel.

Tendremos artistas de talla como al afamado Mariachi Samurái acompañados de la reconocida cantante Sakawa Katalyna, ensamble cuya trayectoria mundial abarca más de 20  años, durante los cuales ha grabado grandes éxitos musicales nacionales como: “el son de la negra”, “la vikina",  serenata huasteca”, e incluso ha hecho arreglos y modificaciones para cantar en su idioma natal; demostrando que la música de espíritu alegre, siempre traspasa fronteras, une cultura, tradición  y costumbre.

Acompañándonos a este huateque, recibiremos en apertura de concierto a un gran invitado a: Mariachi del Bajío, un mariachi que ha ido labrando su camino durante 10 años, exponiendo su gran calidad técnica e interpretativa, ellos nos permitirán disfrutar de la mas pura forma de emoción, pasión y nacionalismo que representa para el mexicano, escuchar esas piezas líricas. Interpretadas por artistas nacionales e internacionales.

Los invitamos a disfrutar de una noche llena de emociones, recuerdos, cultura y sana convivencia familiar, en la que serán parte del nacimiento de un nuevo concepto bi cultural musical e internacional.

Como punto extra y rotor fundamnental del proyecto, tenemos la enorme satisfacción de comunicarles que al asistir a este evento estarán contribuyendo a un innovador proyecto, que conlleva el principal objetivo de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, mediante la fabricación de un bloque de material estabilizado, de bajo costo en producción y elevada calidad. 

En retrospectiva cuento que Mariachi Samurái fue importante partícipe del proyecto de recaudación de fondos para damnificados de sismos ocurridos en México. Efectuado en Onjuku, por medio de Casa del Violín Yuriko Kuronuma / Casa de la Amistad Japón - México A.C.Instancia binacional de relevancia que ha sido difundida por NHK-TV. Los donativos fueron entregados en mano a personas necesitadas de localidades: Juchitán, Oax. Jojutla y Tlayacapan, Mor. Y este concierto dará continuidad al proyecto de recaudación mencionado.

Los boletos se pueden adquirir en la oficina general del Centro Cultural San Ángel, también puede asegurar su acceso por medio un pre-registro en  línea:

Los invitamos a disfrutar de este huateque binacional, por la universalidad de la cultura de la música

Página principal: 


Comentarios